viernes, 26 de febrero de 2010

Tratamiento para el Acne

Tome las siguientes medidas de cuidados personales para disminuir los efectos del acné:

* Limpie la piel suavemente con un jabón suave que no cause resequedad (como Dove, Neutrogena o Basics) y retire toda la suciedad o maquillaje. Lávese una o dos veces al día, incluso después del ejercicio. Sin embargo, evite el lavado excesivo o repetitivo de la piel.
* Lave el cabello con champú diariamente, en especial si es grasoso. Péinese o lleve el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara, pero evitando bandas para la cabeza estrechas.
* Trate de no exprimir, rascar, escarbar ni frotar los granos. Aunque puede ser tentador hacerlo, puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel.
* Evite tocarse la cara con las manos o los dedos.
* Evite las cremas o cosméticos grasosos. Busque fórmulas a base de agua o no comedogénicas. Retire el maquillaje en las noches. Los productos no comedogénicos han sido probados y se ha comprobado que no taponan los poros ni causan acné.

Si con estas medidas no desaparecen las manchas a un nivel aceptable, ensaye con medicamentos para el acné de venta libre. Estos productos se aplican directamente sobre la piel. Funcionan destruyendo las bacterias, secando el aceite y haciendo descamar la capa superior de la piel. Pueden causar enrojecimiento o exfoliación de la piel.

0 Comments: